jueves, octubre 19, 2006

La ausencia














Una acera que es un camino y una jaula que lo retiene. Me sobra luz y me sobra noche. Me sobran labios si no puedo besarte. Me sobran tantas manos si no puedo tocarte. Me sobra rebeldía para cambiar la historia… y cambiarte a ti. Se apaga la luz, quiebra el silencio. Desaparecen las calles, los mundos. Elegí un camino. 17. Y 17 días de ausencia.

jueves, octubre 12, 2006

Vértice vertical































Yo no soy más yo porque sienta tenues luces en los vértices. Y tú no. Porque vislumbre mi forma diversa entrelazada en cada noche compleja. Porque fuera de mí sea oscura tu negritud, tu silencio, tu tormenta de soslayo. No. Ni siquiera yo sé si soy yo.

viernes, octubre 06, 2006

Luces y losas















El misterio siempre se divisa lejos. A lo lejos. Es de noche. El cielo es una pared oscura. Bajo él, silencio. Las aceras están vacías. Las estrellas, ausentes. Los cuerpos dormidos. Cada uno de los relojes de mi casa marcan sin cesar el tiempo incólume de la madrugada. Todo está en mi mente, la interpretación de mis ojos. De tu mirada. Salgo a la terraza. Vislumbro mi otro yo, el que sufre, el que calla, el que seca la sal de su rostro, el que duda, el que cierra abre y cierra los ojos y nada ve. El que escribe. Salgo a la terraza y la oscuridad sigue siendo tenebrosa. Ese cielo negro que parece que cae. Esta pared de fusilamiento, de cuadros imperfectos. A lo lejos, justo a lo lejos, una tibia luz sobre la ventana. El misterio. Y el reflejo. La salida. O no.

miércoles, octubre 04, 2006

Salto al vacío




















La mirada ajena salva el vacío íntimo. Los ojos de quien no te ve, de quien no te conoce, de quien no te percibe… acortan la distancia entre el puente y el agua. El salto sigue siendo posible. Pero al cabo, hoy, puede ser (gracias a esa mirada sutil e inconsciente) un paso más corto que un salto al vacío.


lunes, octubre 02, 2006

Luz de septiembre












































Espacios difusos en lugares confusos. Septiembre convulso. Frugal. Oscuro e intenso. Regresan del pasado imágenes sin piedad: quien sujeta el tañido al violinista, quien mezcla la sal con la arena en el cementerio. El formato más real, más crudo: uno mismo.

La salida no la encuentra quien la busca. Sino quien, en ello, no cede.

(Propuesta septiembre: Silvio)

¿Dónde pongo lo hallado?
En las calles, los libros

la noche, los rostros...