miércoles, julio 04, 2007

Tu quietud, vigía



















Busco en el silencio de una noche sin luces la sonrisa de una imagen que curva. Busco en sonidos de mundos dispersos la cercanía de una hoja que vuela. Busco en aviones de viajes sinuosos el asiento que terse tus labios. La espalda que apoye mis sueños. El ritmo que paralice… mi mirada perdida. Busco crear y contradecir en la misma creación. Busco encontrar y poder mentir sobre lo encontrado. La libertad de ser. El espacio para mirar. El tiempo infinito para ir y no volver. Y volver cuando nunca has ido.

Busco caminar sobre imágenes y letras. Y no tener que decir verdades. Tu cuerpo sobre el mío, mi mundo entrelazado en tus manos. Mi espacio invisible a tu lado. La luz, que alumbra tu inocente tristeza. Estás callada, dormida, muerta, ahíta, cansada, reflexiva, aislada, ausente. Muda. Estás dentro de ti y sobre ti, nada. Yo. Callado. Muerto. Ausente. Sobre ti. Sobre ti la pesada losa, sobre mí la muralla de sueños. La sábana, cómplice; tu quietud, vigía.

(Tus pensamientos, mis ojos furtivos).

Busco callar y robar al pasado todos mis secretos. Coger papel, inmortalizarte. Dibujarte dormida. Callar, mudar. Y viajar… para no volver… sobre ti… jamás.